Nuestra historia

ANTONIK S.A. ha sido constituida en el año 2011, y es el producto de la transformación en Sociedad Anónima e incorporación del denominado “fondo de comercio” de la explotación unipersonal“Mario Roberto ANTONIK”, siendo continuadora de su actividad. Dicha firma cuenta con más de 70 años en el mercado y tuvo su génesis en el año 1948, con el arribo a la República Argentina de Gerhard Antonik, inmigrante de origen Europeo. Su actividad originaria se circunscribió a la construcción de perforaciones para abastecimiento de agua. Posteriormente, continuó desarrollando dicha actividad, pero en obras de mayor envergadura en sector Industrial y Agrícola.

Su hijo Mario Roberto ANTONIK se incorpora a la explotación hasta que continua en forma unipersonal en el año 1976. Amplía la actividad a la fabricación y comercialización de equipos de bombeo para agua.

En la década del `90 se incorporan a la explotación el resto de la familia, quienes desde sus diferentes áreas intervienen en todo el proceso de productivo, comercialización y obras de abastecimiento de agua y riego.

Hemos formado parte Cámara Argentina de Empresas Perforadoras para Agua Subterránea, Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente (AIDIS) y Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Hacemos obras de ingeniería hidráulica tales como perforaciones de agua, canalización de arroyos, trazado y soterramiento de cañerías de conducción, emplazamiento de equipos, etc. Contamos con personal técnico y maquinaria propia para instalación y servicios de estos equipos.

Actualmente somos una de las principales empresas de Argentina en la comercialización e instalación de sistemas de riego y equipos de bombeo.

Contamos con:
– capacidad técnica
– talleres de montaje, reparación y prueba
– vehículos livianos, medianos y pesados
– maquinaria vial propia y equipos de izaje
– personal técnico capacitado
– trayectoria comercial de más de 70 años en Argentina.

Nuestra misión

ANTONIK es una firma con más de 65 años en el mercado y tuvo su génesis a finales de la década del ’40, con el arribo a la República Argentina de Gerhard Antonik, inmigrante de origen Europeo. Su actividad originaria se circunscribió a la construcción de perforaciones para abastecimiento de agua. Posteriormente, continuó desarrollando dicha actividad, ampliando los trabajos a obras de mayor envergadura. 

¿Qué hacemos?

  • Construcción de Perforaciones Abastecimiento de Agua
    Realizamos en forma total las obras para abastecimiento de aguas.
    Prospección y evaluación de aguas subterráneas, realización por técnicos geofísicos y geólogos de la matricula.
    Perforación de explotación.
    Somos unas de las pocas empresas en utilizar el sistema combinado Percusión rotativa, que permite mejorar el rendimiento del pozo, aumentar la vida útil, y reducir al mínimo el bombeo de residuos y sólidos.
  • Conducción de agua
    Diseñamos el proyecto de riego en cada caso particular, y para ello, contamos con toda la línea de tubería de conducción de agua: PVC; Polietileno; Aluminio; Acero galvanizado.
  • Comercialización, instalación y reparación de Equipos de Bombeo
    Instalamos, comercializamos y reparamos toda la gama de equipos de bombeo. Poseemos de diversos materiales (dependiendo de los modelos) tales como fundición de hierro gris, acero inoxidable, acero galvanizado, fundición de bronce.
  • Riego
    Nuestra firma se especializa en la construcción, comercialización e la instalación de sistemas por aspersión con cañón enrollador, pues es la más propicia para terrenos como la República Argentina, donde predominan predios con ondulaciones topográficas, vegetación de altura, potreros delineados no uniformes, y personal disponible para utilizarlo.El equipo de riego de cañón enrollador está compuesto por un carretel con tubo de polietileno extra flexible de media densidad, que asegura rigidez y flexión optima para la tracción. Su largo varían desde 100 a 650 metros.Los tamaños de los equipos son variados, dependiendo de los predios a irrigar.
  • Generadores de Energía
    Somos fabricantes de Grupos Electrógenos trifásicos de 33 a 500 KVA, montados sobre chasis tanque de construcciones robustas. Utilizamos las mejores marcas de motores del mercado tales como Deutz, Cummins, John Deere, FTP, Mercedes Benz, Perkins y Volvo Penta.
Open chat